Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Cs Xàbia pide que se publiquen los análisis de la calidad de aguas de la playa del Arenal

Su portavoz, Enrique Escrivá ha solicitado tener acceso a estos resultados

Boyas rojas delimitando la zona de rotura del emisario submarino de la playa del Arenal. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

Ciudadanos, Cs, Xàbia insta al equipo de gobierno, PSPV-PSOE, a que se publiquen en el portal web del Ayuntamiento las analíticas de las aguas de la playa del Arenal, tras la rotura del emisario submarino.

El portavoz municipal de la formación naranja, Enrique Escrivá ha solicitado tener acceso a los análisis realizados en las aguas del Arenal, tanto los de la EPSAR como los de la dirección general de Calidad del Agua, así como los resultados de la analítica independiente de microbiología, encargada por el propio Consistorio xabiero, con motivo de la rotura del emisario submarino de la playa del Arenal y las aguas residuales depuradas que se están vertiendo a 50 metros de la playa.

Pero además, el concejal insta al ejecutivo local a que se publiquen estos resultados de los análisis de calidad del agua en un apartado del portal web del Ayuntamiento; y también se publiquen los de las nuevas muestras que se analicen mientras se prolonguen las obras de reparación del emisario.

Escrivá entiende que se trataría de un ejemplo de transparencia necesaria de cara a los vecinos y visitantes, pero también, porque ya que desde el gobierno xabiero se asegura que estas aguas presentan unos niveles óptimos para el baño, esta sería la mejor forma para despejar cualquier duda. Asimismo, incide en que los bañistas merecen todas las garantías de que bañarse y disfrutar de esta playa es seguro.

Por último, Escrivá pide un “plan de actuación conjunto entre Ayuntamiento y EPSAR, para evitar que otra avería del emisario submarino acabe estropeando la temporada de verano en Xàbia”.

El líder de Cs Xàbia sostiene que “el gobierno de Chulvi debe plantarse de una vez en Conselleria para reclamar mejoras en infraestructuras de saneamiento y depuración, sobre todo porque de los casi 3 millones al año que el Ayuntamiento recauda y transfiere a Conselleria en materia de saneamiento, no se prevé ninguna mejora en nuestra planta depuradora”, tal como se desprende de una nota de prensa de la propia Conselleria, “donde entre las inversiones que anuncia en la provincia de Alicante no se encuentra Xàbia, y ya son 5 los años que llevamos sin recibir ni un solo euro en inversiones”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00