Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Actualidad

Xàbia acondiciona el retén auxiliar de verano de bomberos

El local, ubicado en un punto estratégico de la zona del Pla, tiene una conexión rápida tanto con el pueblo, puerto y Arenal

Retén auxiliar de bomberos. / Ayuntamiento De Xàbia

Xàbia

Xàbia ya está lista la sede del retén auxiliar de bomberos con el que el Consorcio Provincial reforzará la respuesta a las emergencias durante el verano.

El Ayuntamiento y Amjasa, empresa municipal de aguas, han acondicionado en las últimas semanas un antiguo almacén propiedad de la hídrica hasta convertirlo en un espacio con todas las comodidades para acoger a los efectivos anti incendios (cocina, sala de estar, baño con ducha y una terraza).

Está previsto que desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, Xàbia disponga por primera vez de un retén permanente de bomberos provistos de una autobomba rural pesada. Este refuerzo permitirá mejorar la respuesta a las necesidades operativas y reducir el tiempo de respuesta durante unos meses en los que el municipio aumenta su población y ve incrementarse los riesgos de incendios urbanos, forestales, accidentes de tráfico y rescates montañosos.

El local, ubicado en un punto estratégico de la zona del Pla, tiene una conexión rápida tanto con el pueblo, puerto y Arenal como hacia las vías que llevan a las masas forestales del sur del municipio, las más alejadas del parque comarcal. También tiene muy cerca la helisuperficie para emergencias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad