Última hora

LEY DE AMNISTÍA El PP veta la ley de amnistía en el Senado haciendo uso de su mayoría y volverá al Congreso

Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad

Un tapón impide finalizar las obras de reparación del emisario del Arenal en Xàbia

Ciudadanos pide que se hagan públicas las analíticas realizadas sobre las aguas vertidas; a lo que el concejal de Playas incide en que el agua es apta para el baño

Boyas que indican la rotura del emisario submarino de la playa del Arenal. / Ecologistes En Acció

Quince días después de iniciarse las obras, todavía no se ha reparado el emisario submarino de la playa del Arenal en Xàbia.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Enrique Escrivá preguntaba por estas actuaciones, durante el pleno de la corporación municipal, celebrado ayer por la tarde- noche, ya que la zona sigue delimitada con las boyas rojas. Escrivá confiaba en que la actuación que se está acometiendo sea la definitiva. Y apelaba porque los análisis de microbiología que se han realizado sobre las aguas vertidas se hagan públicos, y se continúen realizando estas analíticas durante el verano, para enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y visitantes.

El concejal de Playas, Antonio Miragall confirmaba que la reparación del emisario no estaba finalizada. El edil explicaba que los técnicos habían detectado un tapón, que había impedido terminar las obras; y señalaba que la maquinaria regresará la próxima semana para finalizar la obra.

Respecto a las analísticas practicadas a las aguas vertidas, Miragall incidía en que son los parámetros son correctos, e instaba a “no tirar más leña al fuego” porque se está haciendo dudar a la ciudadanía sobre el agua de la playa del Arenal, e incidía en que el agua es apta para el baño. También afirmaba que se están haciendo analíticas cada semana, y se continuarán haciendo. Pero subrayaba que el agua es apta para el baño.

Aspecto en el que también hacía hincapié el alcalde, José Chulvi, señalando la existencia de un protocolo que, en caso de que los parámetros superen los límites, se cerraría la playa. El munícipe recalcaba la importancia de enviar un mensaje de confianza a la ciudadanía, y que el agua que se está vertiendo es agua depurada.

Al respecto, Escrivá respondía que no ponía en duda que el agua no fuera apta para el baño, pero consideraba positivo hacer públicas las analíticas como ejercicio de transparencia de cara a la ciudadanía.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00