SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

El Balonmano Benidorm evita la primera ronda de la EHF European League

El combinado benidormense solo jugará una ronda eliminatoria para lograr alcanzar la fase de grupos de la competición europea

Cartel de participación de la EHF European League / EHF

Benidorm

La European Handball Federation ha anunciado el arranque de la próxima edición de la EHF European League, y el Balonmano Benidorm empezará su periplo europeo en la segunda ronda clasificatoria que se disputará el 27 de septiembre y el 4 de octubre. De esta forma, los de Fernando Latorre han logrado evitar la primera ronda que tenía que disputarse el 27 de agosto y el 3 de septiembre, fechas muy precipitadas y que ponían el trabajo de pretemporada en modo de contrarreloj para llegar en la mejor forma física a esos partidos.

Más información

Junto al Balonmano Benidorm, el Bidasoa Irún ha sido el otro equipo español que iniciará su participación también en la segunda ronda, mientras que el Fraikin BM Granollers ya esta clasificado directo para la fase de grupos, y el Rebi Balonmano Cuenca y el BM Logroño La Rioja deberán disputar la primera ronda eliminatoria.

Más tiempo para preparar al equipo

La planificación de la pretemporada se hace mucho más asequible sin tener que jugar en la última semana de agosto. “Esto nos permitirá preparar de manera más adecuada nuestro regreso a Europa y poder planificar adecuadamente la preparación en este nuevo inicio de temporada. Nos jugaremos nuestro paso a la fase de grupos en una eliminatoria ante grandísimos equipos, pero lucharemos por conseguir nuestra primera participación en una fase de grupos”, indicó Fernando Latorre, técnico del Balonmano Benidorm.

El ansiado regreso a la competición europea

Tras la mala experiencia en la primera aventura europea, el combinado azulón se ve ante una gran oportunidad de alcanzar la fase de grupos. "Estamos muy contentos de volver con el Benidorm a Europa, regresamos en la misma ronda que las circunstancias de hace dos años no nos permitieron disputar y estamos muy ilusionados. Vamos a pelear porque Benidorm este por Europa lo máximo posible”, reflejó Javier Abínzano, presidente de la entidad.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00