Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Tribunales
Hércules CF

Carlos Parodi, Valentín Botella y Pepe León declaran este lunes en el Juzgado de Instrucción 9 de Alicante como investigados por el "caso Abde"

Mañana lunes, a partir de las 9:30 horas arranca la fase de Instrucción del "caso Abde" que investiga al Hércules Club de Fútbol, a su Fundación y a Caja Rural Central por un presunto delito de alzamiento de bienes

Carlos Parodi y Valentín Botella en una imagen de archivo

Alicante

Mañana lunes arranca la fase de Instrucción del "caso Abde" y que investiga al Hércules Club de Fútbol, a su Fundación y a Caja Rural Central por un presunto delito de alzamiento de bienes.

Una investigación que se produce tras la querella presentada por la Fiscalía, adelantada por Radio Alicante, sobre el supuesto desvío de los dos millones de euros procedentes de la venta del futbolista marroquí, Abdessamad Ezzalzouli al Fútbol Club Barcelona, para evitar el pago de la deuda que el club contrae con la Agencia Tributaria.

Según la Fiscalía, el presidente del Hércules, Carlos Parodi, endosó el cheque con los dos millones de euros a nombre de la Fundación Hércules, y posteriormente, ingresado en una cuenta de la Caja Rural Central que carecía de movimientos desde 2015. Esos dos millones de euros se trocearon en 34 cheques: 33 de ellos por valor unitario de 60.000 euros y el último por 15.770 euros.

Más información

La mayoría de estos cheques, según la acusación, fueron ingresados periódicamente por el propio Parodi hasta marzo de este año y se utilizaron para abonar distintos pagos de la entidad deportiva. De esta forma, considera la Agencia Tributaria, consiguieron burlar las trabas para el cobro de su deuda.

El club alicantino explicó, en una nota pública, que sí había destinado todos los ingresos al pago de la deuda de Hacienda, si bien posteriormente reconoció que tras realizar una primera propuesta no había llegado a un acuerdo.

A partir de las nueve y media de la mañana están citados a declarar en el Juzgado de Instrucción 9 de Alicante el propio Carlos Parodi, además de los miembros del consejo de administración de la Fundación, Valentín Botella y Pepe León. El jueves 21 declararán el secretario de la Fundación, José María Caruana, el representante de Caja Rural y el director de una sucursal de dicha entidad. Ese mismo día declarará un funcionario de la Agencia Tributaria como testigo.

Además, el colectivo de aficionados, Asociación Herculanos, ejercerá como acusación popular. "No podemos consentir que haya una serie de personas que, presuntamente, puedan manchar el nombre del Hércules, destaca su presidente, Quique Tébar". José Ferrándiz Cano será el abogado y Mari Carmen Díaz la procuradora de la Asociación Herculanos en este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00