Actualidad

Diez jóvenes han presentado denuncias en la Comunitat Valenciana por pinchazos en zonas de ocio

El protocolo que prepara la Conselleria de Sanidad de actuación ante pinchazos estará listo el próximo lunes 5

València

Según ha podido saber la Cadena SER, en total constan ya diez denuncias presentadas en la Comunitat Valenciana por sumisión química. 5 denuncias en Castellón, 4 en Valencia y 1 en Alicante.

En todos los casos, mujeres que se encontraban en zonas de ocio y que notaron el pinchazo y tras ser atendidas por Sanidad han dado el paso de presentar una denuncia tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional.

La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, que ha ejercido este viernes como portavoz del Consell en la rueda de prensa posterior al pleno en ausencia de Aitana Mas, asegura que el protocolo que prepara la Conselleria de Sanidad de actuación ante pinchazos estará listo el próximo lunes. Pérez Garijo ha enviado un mensaje de tranquilidad: "No tenemos que crear una alarma y es importante que después de dos años de pandemia que la gente no deje de ir a conciertos por miedo".

Pérez Garijo: "No tenemos que crear una alarma y es importante que la gente no deje de ir a conciertos por miedo"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659717928980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la consellera, el documento protocolo abordará la atención a las víctimas y la formación del personal sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00