Sociedad

AVACU pide que no se reduzca el servicio de transporte público en València durante el mes de agosto

Además, la asociación destaca que las medidas de gratuidad son bien recibidas por todos los públicos

Un cliente tica en el metro / METRO VALENCIA

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios demanda que durante el mes de agosto no se reduzca el servicio de transporte público, entre ellos el de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Esto es porque asegura que el número de población es igual o superior respecto a otros meses del año, sobre todo por el número de turistas.

Fernando Móner: "No creemos que deba reducirse el transporte público"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659876209398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subida de los precios ha provocado que muchas familias disfruten del verano cerca de la ciudad o incluso, no salgan de ella durante el periodo vacacional. Este dato, además de los millones de turistas que visitan la Comunitat Valenciana durante los meses estivales ha provocado un aumento de la población que lo acercan a los niveles prepandemia, tal y como ha afirmado Fernando Móner, presidente de AVACU.

Ciertas medidas de gratuidad en el transporte público, como ya sucede los domingos en MetroValencia, han sido puestas en práctica en València. Así, cualquier tipo de reducción de precios en la movilidad "es bien recibida" según Móner.

Fernando Móner: "Cualquier medida es positiva en términos de gratuidad o reducción del precio de los billetes"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659876262278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre todo porque promueve el uso del transporte público, acción fundamental para reducir el impacto del cambio climático. Además concluye que "cualquier medida de este calibre es positiva, a pesar de ser un trabajo de obligado cumplimiento por parte de las administraciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00