Media JornadaMedia Jornada
Actualidad

El Ayuntamiento asegura que el desprendimiento de una moldura de la fachada de un inmueble de la calle Capitán López Tarruella no supone un peligro real

Los elementos que se han desprendido se quedaron en la malla que protege la fachada y fueron los bomberos los encargados de depositarlos en el suelo para su posterior recogida

Desprendimiento de una moldura en la Calle Capitán López Tarruella / Radio Villena SER

Villena

Durante la tarde de ayer, la calle Capitán López Tarruella que conecta la Corredera con la Plaza de Santiago era cortada al tráfico debido al desprendimiento de una moldura decorativa de la fachada de un inmueble que permanece con medidas de protección desde hace ya varios años.

El concejal de Obras, Andrés Martínez, ha indicado que los elementos que se desprendieron quedaron retenidos en la malla que protege la fachada y que no cayeron directamente al suelo. Martínez ha querido destacar que no se ha desprendido ningún elemento estructural importante.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que está en contacto con el propietario de la vivienda y que es conocedor de los hechos. Además, el edil ha querido tranquilizar a la ciudadanía asegurando que “la fachada no presenta ningún síntoma de peligro inminente”.

Calle Capitán López Tarruella / Radio Villena SER

Asimismo, fueron los bomberos los encargados de depositar en el suelo los restos de la moldura de yeso. Por otro lado, entre hoy y mañana se llevará a cabo una actuación para reforzar la red que protege la fachada para así evitar que esta situación vuelva a producirse.

No obstante, desde la concejalía de Obras y Tráfico barajan que la calle mantenga un tránsito restringido de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos y estudiar otros recorridos alternativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00