Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Gastro
cocina alicantina

Mari Carmen Vélez, chef de La Sirena: "La cocina que tenemos en Alicante es una bendición"

La chef alicantina recogerá el premio Gastro Cinema el próximo 23 de septiembre en el certamen que une cine y gastronomía

Mari Carmen Vélez, copropietaria y chef del restaurante La Sirena, premio 'Gastro Cinema 2022'

Mari Carmen Vélez, copropietaria y chef del restaurante La Sirena, premio 'Gastro Cinema 2022'

18:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663686868_684_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Mari Carmen Vélez es una reconocida chef alicantina, además de propietaria y jefa de cocina del restaurante La Sirena ubicado en la localidad de Petrer, que también ha dado un gran salto para abrir el restaurante Lo Nuestro en la isla de Fuerteventura, en Canarias y que por su destacada trayectoria profesional acudirá el próximo viernes a la inauguración de la cuarta edición de Gastro Cinema, donde recibirá el premio que la reafirma como gran chef.

Gastro Cinema es un certamen que fusiona la gastronomía y el séptimo arte y que comenzará el próximo viernes, 23 de septiembre, al igual que Alicante Gastronómica. Es por ello, que la feria acogerá la presentación del certamen a las 12:20 horas.

En cuanto a la gala inaugural, en la que estará la chef Vélez, será esa misma tarde en el Teatro Principal a las 20:00 horas. Ahí tendrá lugar el pistoletazo de salida de una extensa programación de catas, degustaciones, documentales, cortos, películas y un sinfín de actividades gastronómicas y audiovisuales.

Mari Carmen Vélez es una fiel defensora de la cocina alicantina, y ha pasado por los micrófonos de Radio Alicante para recordar a los oyentes la importancia de la dieta de la terreta y de las "luchadoras", dice, que apuestan "tanto por la cocina más creativa como por la tradicional". Ha continuado haciendo hincapié en que "en Alicante se come bien, a la gente le gusta y, además, somos gourmet".

Desde que inició su proyecto en Canarias junto a Rigoberto Almeida, en el que ofrecen cocina creativa y paellas, gran cantidad de los turistas que pasan por allí, le cuentan a Vélez cuánto les gustan los arroces alicantinos. La chef ha concluido con que estos comentarios son muy importantes y animan a difundir la gastronomía de Alicante y de la Comunitat Valenciana, al mismo tiempo que ha agradecido la existencia de guías gastronómicas que muestren el gran trabajo de los cocineros, como la Guia Repsol, que otorgará sus premios el próximo mes de febrero en la capital alicantina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00