SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El billar español se viste de luto por la muerte del eldense José Albert Vidal

Ha sido referente para muchas generaciones de billaristas, tenía 85 años

El billarista eldense José Albert Vidal ha inspirado a varias generaciones / Cedida

Este viernes nos dejaba el billarista eldense José Albert Vidal fallecido a la edad de 85 años.

Pepe Albert era padre de Pepito y Miguel Ángel, una saga de magníficos jugadores de billar además de haber sido referente de un ingente número de generaciones que se vieron reflejadas en él para practicar el deporte que llevaba en las venas desde que, con apenas doce años, comenzó a practicarlo en los billares que entonces había en Elda donde nació el 22 de enero de 1937, en plena guerra civil española.

Aunque mostraba debilidad por la modalidad al cuadro 47/2, Albert Vidal se desenvolvía con destreza en cualquier disciplina lo que llevó a disputar cerca de 30 campeonatos de Europa, fue bronce en el pentatlón nacional disputado en Alemania, alrededor de un centenar de campeonatos de España donde se proclamó numerosas veces campeón y subcampeón.

José Albert Vidal fue el impulsor de la sección de billar del Centro Excursionista Eldense donde acudía con frecuencia “a matar el gusanillo” incluso después de haber dejado la competición oficial.

Los restos mortales del billarista eldense descansan en la sala número cinco del Tanatorio Elda – Petrer y el entierro tendrá lugar este domingo a las 9.00 h.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00