Sociedad

La rebaja del tramo autonómico del IRPF beneficiará a cerca de 66.000 ilicitanos

Según el alcalde, el ahorro total para los ilicitanos e ilicitanas gracias a esta rebaja del IRPF está en torno a los 7’5 millones de euros

Elche

La reforma fiscal aprobada por unanimidad por les Corts el pasado viernes y anunciada hace ya un mes por el propio president Ximo Puig, beneficirará en Elche a cerca de 66.000 trabajadores. En concreto, esta rebaja del tramo autonómico supondrá un ahorro total que reondará los 7,5 millones de euros entee las familias ilicitanas. Además la medida, que responde responde al principio constitucional de progresividad fiscal, se reflejará en la próxima declaración de la renta ya que tiene efectos retroactivos al 1 de enero de 2022.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto en valor esta nueva rebaja y ha afirmado que se trata de una "buena medida" para combatir los efectos de la inflación en las rentas medias y bajas ante subida de precios derivada de la Guerra de Ucrania. Esta reforma fiscal se complementa con medidas como la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2023 para subir el tramo del IRPF autonómico, el impuesto de transmisiones patrimoniales y el de patrimonio a las rentas superiores a los 70.000 euros.

La medida aprobada esta pasada semana por les Corts Valencianes se basa en tres pilares: aumento del mínimo personal y familiar del 10 % para todos los contribuyentes, una nueva tarifa de IRPF que reduzca la cuota líquida de las rentas de hasta 60.000 euros y los límites en las deducciones autonómicas de un 10 %, acorde con la subida del IPC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00