SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural venció en Novelda en un partido muy competido (62-69)

El triunfo permite a los eldenses seguir en la parte alta de la clasificación

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural celebró su triunfo en Novelda / C. B. Elda

Elda

El polideportivo municipal La Magdalena de Novelda (Alicante) acogía este domingo, el partido de la octava jornada de liga en el Grupo C de la categoría Autonómica de baloncesto sénior masculino en el que el C. B. Elda - Bateig Piedra Natural vencía (62-69) al C. B. Jorge Juan B Tártaros Gonzalo Castelló.

Los pupilos de Javi Vigueras llegaron a Novelda sabiendo que iba a ser un partido duro con el aliciente de tratarse de un derbi comarcal que, probablemente, no se iba a decidir hasta el tramo final, Eso sí, el C. B. Elda afrontaba la cita con muchas ganas a pesar de las importantes bajas que tiene el equipo y de que la semana de entrenamientos no había sido todo lo buena que al técnico le hubiera gustado.

El equipo eldense empezó muy fuerte y concentrado, abriendo el marcador del partido con una canasta de tres puntos avisando de que este domingo iban a estar acertados en el tiro exterior y aunque no fue uno de sus mejores partidos, sacaron la garra y el coraje para ir sumando puntos aunque no conseguían despegarse en el marcador en ningún momento del choque llegando al descanso con un marcador de seis puntos de ventaja.

El paso por el vestuario les sirvió para hablar e intentar organizar mejor el juego haciendo hincapié en que tenían que intentar escenificar sus sistemas, seguir trabajando en la pista para seguir manteniendo la ventaja siendo conscientes de que remontar un marcador en contra en esa pista se hacía muy complicado.

Tras el asueto, salieron a la cancha con una defensa más agresiva, evitando que los noveldenses anotaran pero cometiendo errores que nos le dejaron de trabajar. Intensificaron su defensa y eso hizo que su rival cometiera errores lo que les permitió seguir manteniendo la renta que tenían desde la primera parte.

Al final, victoria eldense (62-69) que les sitúa cuartos en la tabla clasificatoria con seis victorias y dos derrotas a la espera de recibir el sábado (20.30 h) en el Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez, al Sénior Teulada en lo que será el último partido del año ante su público para los de Javi Vigueras.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00