Fútbol

El Elche ofrece buenas sensaciones a pesar de caer 1-2 ante el Leeds en el Festa d'Elx

Notable primera parte del equipo de Machín que se adelantó con un bonito gol de Josan

Los jugadores del Elche celebran el gol de Josan ante el Leeds / SONIA ARCOS

Elche

El Elche C.F. experimentó una metamorfosis futbolística muy positiva en la puesta de largo del nuevo entrenador, Pablo Machín, en un Martínez Valero que congregó a 12.117 espectadores, de los que unos mil eran seguidores del Leeds United, Club que milita en la Premier.

La primera mitad del conjunto ilicitano fue muy interesante. Fue un equipo ordenado, intenso, muy competitivo y con más recursos ofensivos. Además, lo hizo ante un gran rival como el conjunto británico de Víctor Orta y Paco Peral. La peor noticia fue la lesión del central John tras un encontronazo con el delantero del Leeds Summerville. Los dos tuvieron que ser sustituidos en el minuto 12 de partido. El capitán Gonzalo Verdú entró por John y Sam Greenwood sustituyó a su compañero Summerville.

Machín formó de salida con Edgar Badía en la portería; tres centrales con Heli Palacios, John y Pedro Bigas; dos carrileros con Josan por la derecha y Carlos Clerc por la izquierda; un doble pivote con Raúl Guti y Omar Mascarell; Pere Milla en la media punta y arriba Lucas Boyé con Roger Martí.

El Elche fue un equipo dinámico, asociándose bien y llegando una y otra vez al área rival. En el minuto 44 una buena combinación de todo el equipo acabó con un cambio de orientación perfecto de Raúl Guti para que Josan Ferrández firmase el 1-0. Un magnífico gol del crevillentino que está con muchísimas ganas. Ataca, defiende y tiene una garra que contagia a sus compañeros.

En la segunda parte también jugaron Axel Werner, Domingos Quina, Álex Collado, Fidel Chaves, que por fin reapareció, Ezequiel Ponce, Gerard Gumbau que tuvo que jugar de central, Nico Fernández, Pol Lirola, Lautaro Blanco que tuvo muy buenos minutos, además del debut de los canteranos Manu Cocca y Javi Pamies que cumplieron.

El partido cambió en la reanudación con el carrusel de cambios y el Elche lo intentó, pero el Leeds impuso su calidad y acabó remontando con los goles de Joseph Gelhardt y Mateusz Klich. El conjunto inglés se llevó el Trofeo Festa d'Elx y los seguidores franjiverdes se marcharon esperanzados con la mejoría de su equipo.

Pablo Machín manifestó tras el encuentro que "estoy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores. Hemos sido un equipo intenso y competitivo. Tengo hilo directo con Mantecón y con Christian Bragarnik también he tenido alguna conversación. Necesitamos más efectivos y cuanto antes podamos contar con ellos mucho mejor para todos". Machín confirmó los descartes de Fede Fernández y Javier Pastore, aunque el Club aún no lo ha hecho oficial. El siguiente test del Elche será un partido de entrenamiento contra el líder de la liga belga, el KRC Genk, este sábado 10 de diciembre a las 10:30 horas en el Martínez Valero a puerta cerrada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad