SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense sale reforzado de Irún (0-1)

Un gol de Mario Soberón reafirma a los de Elda en lo alto de la clasificación

El Eldense se ha mostrado como un líder sólido en Irún / C. D. Eldense

Elda

Real Unión Club: Ion Irazusta, Atxón Jaso (Víctor Parada 46´), Jagoba Beobide, Aitor Seguín, Jon Ander Pérez (Gio Gagua 76´), Quique Rivero, Alain Oiartzun, Julen Azkue, Antonio Espigares, Miguel Santos (Julen Agirre 85´) y Nacho Sánchez.

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Alex Martínez, Sergio Ortuño, Mario Soberón, Fran Carnicer (Cris Montes 66´), Manu Nieto (Cris López 78´), Carlos Hernández, Miguel Núñez (Iván Forte 85´), Diego González y Jesús Clemente (Xavi Estacio 78´).

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (Cantabria). Amonestó al local Alain Oyarzabal.

Goles: 0-1 (62´) Mario Soberón.

Estadio: Stadium Gal de Irún (Guipúzcoa).

Incidencias: 20ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, valora la victoria de su equipo en el campo del Real Unión

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674377532207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha impuesto esta tarde ante el Real Unión Club su impronta de líder y sale reforzado del feudo irundarra tras lograr una victoria que le consolida en lo más alto de la tabla clasificatoria tras un partido en el que la primera mitad fue un monólogo de los Fernando Estévez y que tras el descanso, como no podía ser de otra manera, el choque se abrió nivelándose más la balanza en cuanto a la posesión del cuero se refiere.

El Eldense salió metiendo a su rival en su parcela gracias a la presión que ejercía en bloque alto dificultando la salida del balón de los locales a los que les duraba muy poco el cuero en los pies provocando que los azulgranas ganaran casi todas las segundas jugadas.

Los de Fernando Estévez, además, se mostraban muy intensos en el centro del campo mientras que los de David Movilla se veían incapaces de jugar entre líneas parapetándose en su parcela con lo que el partido se convertía en un monólogo de los de Elda que tiraban de repertorio para poner en apuros al meta Ion Irazusta sin conseguir batirle.

Solo en el tramo final de ese primer periodo, el Real Unión Club decidió estirarse con una contra por la izquierda de su goleador Nacho Sánchez en el minuto 41 que acabó en nada.

Con cero disparos a puerta de los guipuzcoanos por los ocho de los eldenses y el empate a cero inicial acabó el primer periodo.

En la reanudación, el Real Unión salió con más ambición dispuesto a disputarle más el balón a su rival llegando, incluso, a botar tres saques de esquina consecutivos y obligando a los de Elda a extremar la disciplina defensiva.

En el minuto 15 de esa segunda mitad se reclamó un posible penalti en el área local y dos minutos más tarde llegó el 0-1 que a la postre sería definitivo. Manu Nieto centró desde la izquierda, al interior del área donde la esperaba Mario Soberón que se perfiló engatillando un zurdazo que envió el balón al fondo de las mallas pegado al poste derecho la meta local. El Eldense recogía el premio a su ambición obligando al Real Unión a mover ficha para buscar, cuanto menos, la igualada.

En el minuto 25, un cabezazo de Mikel Oyarzun salió fuera por poco y el partido se abría, sobre todo en el tramo final cuando los de David Movilla apretaron desde el centro del campo hacia arriba, principalmente por la banda derecha, obligando al Eldense a defenderse con orden para acabar llevándose tres puntos de oro que celebraron con los siete aficionados de Elda que se desplazaron a Euskadi.

El próximo sábado (19.00 h), el Eldense recibirá al Osasuna B en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat de Elda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad