SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

La FFCV homenajea al arbitro eldense Zubi Fuster por sus 25 años en el arbitraje

El colegiado de Elda comenzó a pitar cuando tenía 14 años

José Fco. "Zubi" Fuster, árbitro eldense de fútbol que ha sido reconocido por la FFCV por sus 25 años en el arbitraje

José Fco. "Zubi" Fuster, árbitro eldense de fútbol que ha sido reconocido por la FFCV por sus 25 años en el arbitraje

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674482162468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) celebró el pasado viernes en el complejo deportivo La Pertxina de Valencia, el Día de L´Arbitre en el que se entregó el premio de un ascenso de categoría a todos los árbitros y árbitras que lo recogieron, la sala se volcó en un aplauso continuado cuando Miguel Ángel Bernabé salió a recibir su reconocimiento especial de manos de Salva Gomar, presidente de la FFCV, y de José Enguix, presidente del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV.

Miguel Ángel, en una situación desesperada y actuando de forma impulsiva, logró salvarle la vida a un jugador juvenil el pasado fin de semana. El futbolista se tragó la lengua pero la rápida actuación del colegiado impidió una tragedia.

Miguel Ángel Bernabé se llevó la mayor ovación de la noche de todos sus compañeros.

Zubi Fuster recogió el premio a su trayectoria arbitral / Cedida

En ese mismo acto, el árbitro eldense José Francisco "Zubi" Fuster Martí recogió el reconocimiento a sus 25 años en el mundo del arbitraje.

Zubi Fuster empezó en el mundo del arbitraje cuando tenía 16 años y lo hizo en partidos de fútbol sala aunque rapidamente se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era arbitrar partidos de fútbol. No pasó de Segunda Regional porque "entonces jugaba en el juvenil del Eldense y no le dedicaba al arbitraje todo lo que necesitaba, aunque ahora me arrepiento". En la actualidad dirige partidos en categorías de fútbol base y realiza labores de informador para los árbitros que empiezan en Segunda Regional.

Ha pasado por los micrófonos de Radio Elda - Cadena SER para, en el programa SER Deportivos Elda - Vinalopó, hablar de su trayectoria y agradecer el reconocimiento de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Zubi Fuster pitó un amistoso en San Mamés / Cedida

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad