Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

Martín Berasategui: "La gamba roja de Dénia es uno de los grandes productos del mundo"

Cocineros y productores de Dénia y la Marina Alta participan en Madrid Fusión 2023

Martín Berasategui atendiendo a los micrófonos de Radio Dénia Cadena SER. / Sergio Dénia

Dénia

Bajo el lema 'Sin límites' ha abierto, hoy lunes 23 de enero, sus puertas esta edición de Madrid Fusión 2023, en Ifema, tomando el relevo de Fitur 2023. Congreso global de gastronomía donde se dan cita los mejores cocineros del panorama nacional e internacional, además de productores. Conferencias, showcookings, degustaciones, presentaciones… convergen durante estos tres días, hasta el miércoles 25 de enero. Y hasta allí también nuestros representantes, los de la Marina Alta,

Dénia participa en el espacio de la plataforma de turismo gastronómico Saborea España a la que pertenece. Y hasta allí se han desplazado el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, personal de Turismo Dénia, una representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y restauradores y empresarios del sector.

Estand de Dénia en Madrid Fusión 2023. / Cadena SER

Durante los tres días de Madrid Fusión Dénia ofrecerá desde su estand degustaciones de cocas de la Marina y arroces, dulces típicos de la zona, pasas de Jesús Pobre, vino y licor Carnot, gracias a la colaboración de bodega Les Freses, Licor Carnot, Coques Cidoncha y Els Paellers.

Entre las actividades desarrolladas en este primer, en el escenario polivalente, se ha presentado el XI Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia, que se celebrará en el Mercat Muncipal el próximo 28 de febrero, con la participación de Vicent Grimalt, la secretaria general de Aehtma, Reme Cerdá y el director del certamen, Rafa Soler. Por cierto para los micrófonos de Radio Dénia Cadena SER, Martín Berasategui ha resaltado de nuestra "dama roja" que "es uno de los tres grandes productos del mundo".

Presentación XI Concurso Internacional de Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia. / Cadena SER

En el “Aula Tapas” del evento, la cocinera del restaurante La Xerna del Mar, Belén Escrivà, junto a su ayudante, Alfonso Cabrera, imparte talleres experienciales de tapas, durante los tres días. Hoy ha elaborado un escabeche de bonito de la lonja de Dénia con mayonesa de cítricos y encurtidos de la Marina. La chef se encarga, también, de crear las tapas que se degustan en el estand de Dénia durante las visitas institucionales.

En el “Aula Vino” del congreso, Mara Bañó, de la bodega Les Freses, ha ofrecido una cata de vino seco de moscatel. Pero además, esta bodega ha sido protagonista en otro escenario madrileño en el día de hoy, en el Museo Sorolla, donde se ha presentado una edición especial del vino conmemorativo del pintor valenciano.

Mara Bañó, propietaria de la bodega Les Freses, en la presentación del vino edición centenario muerte de Sorolla. / Sergio Dénia

Y también el chef Alberto Ferruz (dos Estrellas Michelín), del restaurante Bon Amb (Xàbia) ha protagonizado, esta tarde, una conferencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad