Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

La ministra de Turismo, Reyes Maroto visita el stand de Dénia en Madrid Fusión

En esta segunda jornada también ha habido un debate-coloquio sobre las bondades de la planta posidonia, enmarcado en el proyecto 'Viu la posidònia'

La ministra de Turismo, Reyes Maroto visita el stand de Dénia en Madrid Fusión. / Cadena SER

Dénia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado, en esta segunda jornada de Madrid Fusión, el stand de Dénia. Este no ha sido el único encuentro de la mañana, ya que también estaba prevista la del director general de Industria Alimentaria la Generalitat Valenciana, José Miguel Herrero. Ambos, han conocido de cerca los productos dianenses y su oferta de turismo gastronómica.

En cuanto a actividad de la delegación dianense, el alcalde Vicent Grimalt ha intervenido en la charla ‘Los sabores del mar’ en torno al mundo pesquero como generador de interés turístico gastronómico. Junto a Grimalt, la gerente de la cofradía de pescadores de Cambrils, Claudia Masdeu, y el presidente de la Asociación Club de productos gastronómicos Artesanos del arroz de Cullera, José Palacios López.

Posteriormente, por la tarde, el munícipe dianense ha participado en una mesa de alcaldes y concejales, coordinada por María Durán, representante de comunicación de Hostelería de España, junto al  concejal de Turismo de Valencia, Emiliano García; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso; la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; la concejala de Turismo de Valladolid, Ana María Redondo; el concejal de Turismo de Sevilla, Francisco Javier Páez; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; la concejala de Turismo de Cambrils, Yolanda Burgos; la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; y la consejera de Promoción Económica de La Palma, Raquel Díaz.

Por la tarde, la cocinera de La Xerna del Mar, Belén Escrivà y su ayudante, Alfonso Cabrera, han preparado una tapa consistente en un figatell de sepia para su degustación en el estand, por parte de las visitas institucionales. También Escrivà y Cabrera han preparado, dentro del 'Aula de tapas', los tradicionales pastissets de boniato, acompañados de vino dulce de la bodega Les Frese de Jesús Pobre.

Mara Bañó, de la bodega Les Freses, y Belén Escrivà, chef de La Xerna del Mar. / Sergio dénia

Y para los amantes del vino, se ha celebrado una cata de carnot con el título ‘Licor Carnot, el tradicional aperitivo de Dénia, de ahora y siempre’, a cargo de Antonio Fornés.

Antonio Fornés, en la cata del licor Carnot. / Sergio Dénia

Además, dentro del proyecto ‘Viu la posidònia’, se ha ofrecido al público un debate-coloquio sobre las bondades de la planta posidonia como fondo de nutrientes para fauna y flora marina y su repercusión en las especies marinas que llegan a la mesa y son base de nuestra gastronomía. Como participantes en el debate, el cocinero con una estrella Michelin y dos soles Repsol José Manuel López, del restaurante dianense Peix i Brases, y representantes de las cofradías pesqueras de Cambrils y Eivissa.

También por la tarde, el chef tres estrellas Michelin, Quique Dacosta ha ofrecido su conferencia '¿Se puede cocinar la belleza?'

El chef tres estrellas Michelín, Quique Dacosta atendiendo al micrófono de Radio Dénia Cadena SER. / Sergio Dénia

Entre las personalidades que también han visitado hoy el stand de Dénia y que han atendido a nuestro compañero Sergio Dénia, la chef Susi Díaz, quien ha resaltado "el respeto" con el que se trata el producto en Dénia y la Marina Alta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad