Bienvivir
Salud y bienestar

La reumatología atiende a más de un millón de pacientes en la Comunitat Valenciana

Rafael Belenguer expone las lesiones más comunes del aparato locomotor

Entrevista a Rafael Belenguer

Entrevista a Rafael Belenguer

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676899705848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En nuestra sección dedicada a la salud, Bienvivir, hemos dedicado unos minutos a hablar con Rafael Belenguer Prieto, presidente de la Sociedad Valenciana de Reumatología. El doctor nos ha explicado cuáles son las patologías asociadas a los síntomas reumatológicos: "En consulta tratamos 200 patologías, aunque las más conocidas son las degenerativas, como la artrosis, que va ocurriendo con el avance de los años, y la osteoporosis, que se da en pacientes más mayores". Sin embargo, las más graves son las patologías de origen autoinmune (la artritis, por ejemplo), que también afectan a la población más joven.

A pesar de que las causas son todavía desconocidas -aunque sí hay evidencias de que interviene el factor genético- y, por tanto, no existe cura, es posible controlar e incluso remitir, gracias a los nuevos medicamentos biológicos, el dolor de los pacientes. Pacientes que, según asegura Belenguer, ascienden, en territorio valenciano, a 1.200.000.

"Aunque se ha incrementado el número de plazas tras las conversaciones con la Conselleria de Sanitat, tenemos las consultas demasiado saturadas", lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00