Ser Deportivos VillenaSer Deportivos Villena
Sociedad

Billar en el cole. El proyecto innovador del colegio La Encarnación de Villena

Han comenzado las clases de billar en el Colegio La Encarnación. Se trata de una iniciativa que está llevando a cabo la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana, que desea impulsar el deporte del billar en el ámbito escolar.

Clases de billar / Foto. Colegio La Encarnaci

Los objetivos de la actividad son dar a conocer el deporte del billar, promocionarlo y poder aumentar el número de personas practicantes de este deporte, aprendiendo las normas y aspectos básicos en relación al manejo y la dinámica de juego, así como experimentar y conseguir un dominio básico desde edades tempranas.

Mesa de Billar

Mesa de Billar / Foto. Colegio La Encarnación

La actividad va dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria. Las clases se imparten en el horario de la asignatura de Educación Física. Un número de 8 alumnos/as participan en la práctica de las clases de billar mientras que el resto de la clase sigue con la actividad programada, rotando en cada sesión para que toda la clase pueda participar.

La Federación ha aportado los recursos necesarios para el desarrollo de las clases, la mesa de billar es de 2x1 metros, lo que favorece la práctica del juego para el alumnado al que va dirigida la actividad.

Clases de billar

Clases de billar / Foto. Colegio La Encarnación

Los profesores de la actividad de Billar son miembros del club de Billar de Villena del Círculo Agrícola Mercantil Villenense (CAMV), que de manera altruista se han ofrecido para llevar a cabo esta actividad.

Entre los beneficios de la actividad destacamos la mejora de la atención y la coordinación, la planificación de estrategias, la aceptación de responsabilidades, el aumento de la autoestima y la mejora de los vínculos de amistad.

El Colegio La Encarnación ha agradecido tanto a la Federación Valenciana de Billar y en su nombre a su presidente Javier Muñoz por la colaboración y el esfuerzo realizado, así como a los miembros del club de billar CAMV, Antonio Lillo y Andrés Sánchez por su implicación y dedicación.

Clases de billar

Clases de billar / Foto. Colegio La Encarnaci

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00