Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
EDUCACIÓN

El CCJ acogerá el campus d'Alcoi de la Universitat d'Alacant

El PSOE anuncia que el alumnado del grado en Maestro de Educación Infantil estudiará en las aulas de la primera planta del edificio de Cervantes y avanza que están trabajando en ampliar los estudios con el Grado de Enfermería

Imagen de una de las aulas del CCJ que acogerá las clases del grado de Maestro de Educación Infantil en el campus d'Alcoi de la UA. / R.A.

Alcoi

El CCJ será la nueva sede del Campus d’Alcoi de la Universitat de Alicante, según informa el PSOE. En los últimos años, el grado de Maestro en Educación Infantil se estaba cursando en las instalaciones de la Cámara de Comercio y en el edificio de Papeleras Reunidas. Pero, el también conocido edificio del Bambú, tras la cesión efectuada por la Generalitat y una vez AITEX se traslade a su nueva sede, será para la Universitat Politècnica de Valencia por lo que las aulas de magisterio se tenían que reubicar.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy y candidato del PSOE, ha anunciado este lunes que los alumnos de 1º a 4º de este grado para ser maestro en infantil, estudiarán en las aulas primera planta del edificio de Cervantes, recientemente rehabilitado. De manera que todo el alumnado y profesorado se reunirá en un mismo espacio y las clases se darán por las tardes.

El alcaldable socialista significa que Alcoy, no siendo capital de provincia, tiene dos campus universitarios y quieren seguir potenciándolos.

Toni Francés, alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoy: "Queremos seguir ampliando la capitalidad universitaria en nuestra ciudad"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684829375665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la propuesta de acoger más estudios de la UA en la ciudad, señalan que las clases del grado de Enfermería se impartían por la mañana, también, en el CCJ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00