Tribunales

La jueza deniega el archivo de Azud para las tres sobrinas de Rita Barberá

Las tres mujeres declararon en abril que parte de su patrimonio proviene de un premio de la lotería de Navidad con el que fue agraciado su padre, el abogado José María Corbín

José María Corbín (Caso Azud) Archivo. / EFE

Valencia

La jueza titular del Juzgado de Instrucción 13 de Valencia ha denegado el archivo del caso Azud para las tres sobrinas de la exalcaldesa de València Rita Barberá investigadas en dicha causa.

Según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza ha dictado en efecto un auto por el que deniega el archivo de la causa conocida como ''caso Azud'' para las tres sobrinas de la exalcaldesa e hijas de uno de los principales investigados, el abogado José María Corbín.

La magistrada entiende que la solicitud de estas tres investigadas de archivar las diligencias para ellas resulta prematura en este momento procesal.

En estos momentos, añade, se están practicando diligencias de investigación en relación a los décimos de lotería premiados de su padre.

Las tres mujeres declararon en abril que parte de su patrimonio proviene de un premio de la lotería de Navidad con el que fue agraciado su padre, el abogado José María Corbín.

Su declaración se produjo, a petición propia, en el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que dirige la investigación de esta macrocausa, que tiene ramificaciones con políticos vinculados tanto al PP como al PSPV y con varias empresas del sector de la construcción.

Las tres explicaron que el hecho de disponer cada una del 16 % de la empresa Corbín Abogados se debe a que al padre se le detectó un cáncer de pulmón en 2009 y quiso repartir la firma entre sus hijas, y añadieron que la compañía nunca ha repartido dividendos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00