Joan Clement nos trae doble receta para refrescarnos en la ola de calor
Nuestro chef viaja esta semana a nuestras cocinas para enseñarnos a hacer helado y un gazpacho algo diferente
El espacio gastronómico de Joan Clement (21/07/2023)
08:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689940879474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Esta semana debemos tomar decisiones muy importantes con respecto a nuestro voto, pero no podemos olvidarnos de decidir qué comer para alimentarnos, y lo más importante en esta época del año, refrescarnos.
Y ya que hoy, 21 de julio es el Día Mundial del Gazpacho, nuestro chef nos da algunos consejos de como hacerlos en nuestras cocinas con distintos ingredientes. Y por si fuera poco, el 23J, aparte de ser el día para acudir a los colegios electorales, también es el Día Mundial de la Vainilla.
Por eso, esta semana os dejamos dos recetas, una de gazpacho de sandía y otra de helado de leche merengada.
Helado de leche merengada
Ingredientes
500 ml de leche entera.
100 g de azúcar.
1 rama de canela.
1 limón.
3 claras de huevo.
Canela en polvo.
Modo de preparación
Infusionamos la leche en un cazo al fuego con la piel del limón, la rama de canela y la mitad del azúcar. En cuanto hierva, lo tapamos y dejamos enfriar. Montamos las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar. Cuando la leche este fría le mezclamos el merengue unificando y lo metemos en tupper con tapa en el congelador. A cada hora, lo sacamos y lo movemos hasta que tome consistencia.
Gazpacho de sandía
Ingredientes
600 gramos de sandía, solo la pulpa. 300 gramos de tomates maduros.
30 gramos de pimiento verde.
100 gramos de pepino.
1 diente de ajo.
50 gramos de cebolla.
Medio pan de bocadillo del día anterior.
80 gramos de aceite de oliva virgen extra.
10 gramos de vinagre suave.
Modo de preparación
Limpiar la sandía, extraer las pepitas y la piel. Lavamos el tomate, el pimiento, el ajo y la cebolla. Cortamos el pan, le quitamos la corteza y lo ponemos en un recipiente con el vinagre. Trituramos en un recipiente la sandía, tomates, el pimiento, pepino, cebolla y ajo hasta homogeneizarlo. Una vez que lo tenemos triturado, añadimos la miga del pan con el vinagre y continuamos triturando. Ahora y por ultimo, es el turno del aceite de oliva, con el que trituraremos todo otra vez hasta obtener un color más claro y una textura más cremosa.