Elda pone punto y final a las Fiestas Mayores con la procesión del Cristo del Buen Suceso
Finalizan las Fiestas Patronales de Elda, llenas de tradición y cultura
Elda
El pasado sábado 9 de septiembre finalizaban las Fiestas de Mayores de Elda, con la procesión del Cristo del Buen Suceso en la cual participaron cientos de eldenses que acompañaron a la imagen. Una emotiva procesión que comienza con la representación de la llegada de los Santos Patronos a Elda. El barco que las transportaba junto con los peregrinos y unos niños portando los baúles donde estaban guardadas, así participan las generaciones más jóvenes en las tradiciones eldenses.
Por la mañana del sábado se llevaba a cabo "correr la traca", bajo coloridos paraguas cientos de personas recorrían las calles de Elda, desde el consistorio eldense hasta la plaza Castelar. Un acto donde los Gigantes y Cabezudos también participan antes del encendido de la traca. Más tarde, alrededor de las 13.45 h., se realizaba la suelta de globo, como es costumbre el del Cristo, ya que el viernes 8 de septiembre, se soltaba el de la Virgen. Un entrañable momento donde la corporación municipal participa e invita a varios niños y niñas, que se encontraban con sus familias en la Plaza Mayor, a que formen parte de la suelta de globo en la Plaza Mayor junto con los Gigantes y Cabezudos de Elda.
Estos globos surcan los cielos con un gps que serán localizados para su recuperación y reutilización de cara al próximo año. Tras la suelta de globos, como viene siendo costumbre desde hace décadas, es un grupo de eldenses conservadores de las tradiciones locales, quien se arrancan a cantar unas canciones populares de la ciudad.
Un año más las Fiestas Mayores, tradición, cultura y devoción conjugadas con los conciertos gratuitos y las fiestas de los barrios, días de hermandad y reencuentro tras el verano.