Compromís denuncia que PP y Vox frenen la puesta en marcha del Palau de les Arts Escèniques en Carrús
La Generalitat Valenciana había consignado una partida de un millón de euros para este 2023


El grupo municipal Compromís defenderá en una moción en el pleno de octubre que vuelva a ponerse en marcha la construcción del Palau de les Arts Escèniques en el barrio de Carrús.
El Gobierno de PP y Vox, según denuncia Compromís, ha decidido renunciar a este proyecto que ya estaba presupuestado para este 2023 con un millón de euros por parte de la Generalitat Valenciana.
La portavoz del grupo, Esther Díez, ha calificado esta acción como “un nuevo veto del alcalde al barrio de Carrús”.
La portavoz de Compromís ha recordado que la institución provincial hizo el anuncio para ubicar el Palacio de Congresos en el municipio hace más de cuatro años y desde el gobierno municipal anterior se propuso ubicarlo en el solar de la avenida de Novelda. Sin embargo, Pablo Ruz y Carlos Mazón se mostraron en contra de ubicarla allí.
Díez denuncia que ahora vetan el Palacio de las Artes Escénicas y quiere que los vecinos y vecinas se conformen con una infraestructura que en términos culturales es mucho más limitada con tan solo 400 plazas y, por tanto, puede acoger solo otro tipo de espectáculos mucho más reducidos y que además solo tiene un aparcamiento en superficie y una cafetería.




