Sociedad
Sociedad

Ibi cumple con su tradición de 'Els Enfarinats'

La celebración ha estado precedida por la polémica a causa de las facturas por pagar que dejó el anterior gobierno, del PP, y que ha complicado la organización de los actos de este año

La población alicantina de Ibi celebra una de las jornadas más peculiares de sus fiestas de invierno con Els Enfarinats, a golpe de escaramuzas y batallas de huevos, harina y petardos. / MORELL (EFE)

Alcoy

Con la salida del sol y tras la carrera entre alcalde real de Ibi, Sergio Carrasco, y el líder de Els Enfarinats, una batalla campal y la ley de estos estrafalarios personajes se ha apoderado de Ibi en este día de los inocentes. La celebración ha estado precedida por la polémica a causa de las facturas por pagar que dejó el anterior gobierno, del PP, y que ha complicado la organización de los actos de este año. Gastos pendientes que afectan a bandas de música, huevos, harina y pirotecnia, la actuación de la Coral Ibense, las coronas de luz de la rotonda de la entrada a Ibi, detalles de las danzas, comidas, la grada para presenciar Els Enfarinats, el hilo musical, instalaciones de megafonía, premios de escaparatismo y fotográficos de 2021 y 2022, según ha detallado el actual equipo de gobierno de coalición PSOE y Som Ibi-Compromís.

Al finalizar la contienda de la mañana, el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, ha recuperado el bastón de mando. Ha explicado que se han afrontado las contrataciones para garantizar la fiesta de este año con la colaboración de entidades y empresas implicadas, que han dado su apoyo para que Ibi volviese a cumplir con la tradición de Els Enfarinats.

Sergio Carrasco (28/12/2023) "Hemos tenido 600 kilos de harina, 12.000 huevos y 100 kilos de pólvora para Els Enfarinats"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703769338140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Enfarinats es una celebración integrada en las Festes d’Hivern de Ibi de centenaria tradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00