Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

El Fiscal recurre el sobreseimiento de la investigación de la presunta venta irregular de unos terrenos en el campo de golf de La Coma

La jueza dictó el sobreseimiento a finales de enero

El Fiscal ha recurrido el sobreseimiento que dictó la jueza del caso en el que se investiga la presunta venta irregular de unos terrenos en el campo de golf de La Coma. Se trata de un asunto en el que se investiga al ex presidente de la Diputación y líder del PP, Carlos Fabra, y al golfista Sergio García y su padre, Victoriano García.

Según ha podido saber Radio Castellón, el Fiscal ha presentado un recurso de reforma --que da la opción a que la jueza pueda volver a decidir sobre si mantiene el sobreseimiento o continua la investigación--, después de que la magistrada que lleva el caso dictará la suspensión de esta investigación a finales del mes de enero.

El golfista Sergio García sobre la presunta compraventa irregular de unos terrenos en el campo de golf de La Coma: "No tengo nada que ocultar y creo que se archivará"

La previsión es que la jueza, en los próximos días o semanas, se reafirme en el sobreseimiento por lo que, según fuentes consultadas por esta emisora, el Fiscal ya ha manifestado en su escrito la intención de recurrir de nuevo el sobreseimiento, en caso de que así lo concluya, de nuevo, la jueza en su próximo pronunciamiento.

En este caso, el asunto se recurrirá ante la Audiencia Provincial, en caso de desestimación del recurso de reforma que ha presentado.

¿Qué se investiga?

Cabe recordar que en este asunto se investiga un presunto préstamo de 100.000 euros del padre del golfista Sergio García a Carlos Fabra.

Se trata de un préstamo que se encontró en la investigación de la operación de compraventa de unos terrenos en La Coma que se hizo entre Fabra y los García, por un valor muy inferior al que tenía, según los denunciantes.

Según una querella, Fabra habría cometido un delito de fraude societario al permitir a la empresa Golf Borriol S.L. -presidida por el padre de Sergio García- firmar un contrato de arrendamiento de la infraestructura deportiva durante diez años por cuatro millones de euros. Una cifra muy inferior a los 9,6 millones de euros en los que están valorados los terrenos, según el citado periódico.

En declaraciones a Radio Castellón, la defensa ha asegurado que confía en que el caso se archive por tercera vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00