Política

Iniciativa apoya impulsar una candidatura "plural y amplia" con Sumar para las europeas

Más del 80% de los militantes se muestran a favor de la candidatura, mientras que el 16% se posiciona en contra y el 3% se abstiene

Reunión de la Mesa Nacional de Iniciativa, uno de los partidos que forman Compromís. / Iniciativa PV

La militancia de Iniciativa pel Poble Valèncià -una de las tres patas que conforman la coalición Compromís- ha aprobado en una consulta telemática impulsar una candidatura "plural y amplia" con Sumar, la formación de Yolanda Díaz, para las elecciones europeas.

Así lo ha informado Compromís en un comunicado, en el que ha dado a conocer los resultados de la consulta telemática al conjunto de la militancia sobre las posibles alianzas de la coalición con otras formaciones de cara a las elecciones europeas.

Mireia Mollà: "La crisis en Iniciativa afecta a todo Compromís"

Para esta jornada estaba prevista la celebración de la Asamblea General de Iniciativa-Compromís, pero se ha suspendido "en muestra de pésame y solidaridad con las familias afectadas por el incendio de València".

Sin embargo, a las 13:30 horas ha finalizado la consulta telemática que estaba en marcha. El 80,32% de los participantes (no se ha concretado la cifra total) se ha mostrado a favor de impulsar la candidatura "plural y amplia" con Sumar y otros partidos ecosocialistas del resto del Estado "que nos permita recuperar la voz valenciana en Europa".

Pocos pero mal avenidos en Iniciativa

El 16,06% de los participantes en la consulta se ha posicionado en contra y ha habido un 3,61% de abstenciones, según los datos facilitados por la coalición. La coportavoz de Iniciativa y síndica adjunta, Aitana Mas, ya apostó el mes pasado por ir en coalición con Sumar aunque remarcaba que "será la militancia la que decidirá" en la consulta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00