Sociedad

La Vall d'Uixó busca a los familiares de seis represaliados por el franquismo

Las exhumaciones en el Cementerio Civil de Castelló las realizará la Generalitat y es necesario contactar con familiares, para la identificación por ADN, con el propósito de darles "un descanso digno y cumplir con las leyes de memoria democrática"

Trabajos de exhumación de la fosa 128 del cementerio de Paterna en una imagen de archivo. / David Ramos

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó (Castellón) busca a los familiares de seis valleros represaliados por el franquismo. De esta manera, el consistorio ha hecho suya la petición del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló para colaborar en este proceso para identificar los restos de estas personas a las que se va a exhumar del Cementerio Civil de Castelló.

El concejal de Memoria Democrática, Manel Agea, ha hecho una llamada a los familiares de Manuel Fariñes Marín, José Gil, Moliner, José Palomo Orenga, Andrés Segarra Valls, José Traver Segarra y Joaquín Valero Peiró, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"La lista contenía más nombres, pero ya hemos conseguido identificar a los familiares de algunos de ellos, por lo que ahora esta búsqueda se hace pública para que la ciudadanía nos pueda ayudar a localizar a los que no hemos encontrado descendientes", ha explicado el edil.

Objetivo: "darles un descanso digno"

Las exhumaciones en el Cementerio Civil de Castelló las realizará la Generalitat y es necesario contactar con familiares, para la identificación por ADN, con el propósito de darles "un descanso digno y cumplir con las leyes de memoria democrática", ha remarcado el concejal.

El Ayuntamiento de La Vall d'Uixó ha habilitado el correo electrónico memoriademocratica@lavallduixo.es como contacto para recibir información sobre este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00