Hoy por Hoy XàtivaHoy por Hoy Xàtiva
Gastro

Estados Unidos descubre el arroz al horno de Xàtiva

El rotativo americano "Wall Street Journal" ha realizado un viaje por la Comunitat Valenciana con parada en el restaurante "El Túnel"

Rubén López, del restaurante “El Túnel” de la ciudad, nos habla de la visita del Wall Street Journal

Rubén López, del restaurante “El Túnel” de la ciudad, nos habla de la visita del Wall Street Journal

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711550653_215_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo el mundo sabe que la Comunitat Valenciana y su gastronomía tienen como principal nexo el arroz. La paella, puchero y otros platos son las especialidades de muchos valencianos y valencianas amantes de la cocina. No obstante, en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, la mayoría de los restaurantes apuestan por una oferta culinaria basada en este ingrediente que ofrece multitud de variantes gastronómicas.

En Xàtiva, el arroz al horno y la paella son los platos estrella de algunos restaurantes de la ciudad. En consecuencia, las visitas de turistas a estos establecimientos es casi diaria, sobre todo en esta época del año. Hace unas semanas, el restaurante "El Túnel" de Xàtiva recibió la visita de un periodista gastronómico estadounidense, J.S. Marcus, del "Wall Street Journal", el cuál ha estado realizando una visita por toda la Comunitat Valenciana para descubrir los secretos del arroz y sus múltiples alternativas en la cocina. En Xàtiva, el periodista estadounidense se decidió por el arroz al horno.

Rubén López, gerente del el restaurante "El Túnel", ha compartido en "Hoy por Hoy" de Radio Xàtiva las sensaciones de este establecimiento local tras leer el reportaje del Wall Street Journal publicada ayer. "El periodista repitió y nos prometió que lo prepararía y comería cada sábado en su casa", ha comentado López en la Cadena SER.

¿Qué opina un estadounidense del arroz al horno?

"Otra ciudad acogedora, Xàtiva, a una hora al suroeste de Valencia, es el lugar de nacimiento del papa Alejandro VI de la dinastía Borgia, un orgulloso hijo nativo aquí, pero recordado en otros lugares como un notorio libertino. Allí disfruté del arroz al horno de Xàtiva, cubierto con patatas, tomates, ajo y morcilla dulce y picante. Después de visitar las atracciones medievales y renacentistas de la ciudad, me dirigí a El Túnel, un elegante restaurante a la sombra del castillo fortificado de la ciudad. Su versión del arroz horneado local me dejó boquiabierto", ha escrito el periodista estadounidense sobre Xàtiva y el restaurante "El Túnel".

Además, el periodista comentó que: "el horno le da un tipo de corteza diferente a la de una paella al horno. Los abundantes resultados fueron menos refinados que una paella y menos perfumados que el meloso, pero más fáciles, de alguna manera, de comer. Con mucho gusto comería esto todos los sábados, pensé para mis adentros".

Tomás Marín

Tomás Marín

Director de "Hoy por Hoy Xàtiva" y redactor de Informativos en Radio Xàtiva Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00