Economía y negocios

El Consell autoriza la inclusión de tres nuevas variedades en la denominación de origen Arroz de València

La Conselleria ha aprobado esta modificación a petición de los productores de arroz de la Comunitat Valenciana incluidos en la figura de calidad reconocida, una vez comprobado que se cumplen los requisitos legales y técnicos

Campo de arroz de la Albufera de València en una imagen de archivo. / Miguel Sotomayor

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha aprobado la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de origen protegida Arroz de València para la inclusión de tres nuevas variedades.

De este modo se incorporan las variedades Campanar PV, Regina e Hispasur. Están directamente emparentadas con otras ya incluidas en el pliego de condiciones y con características similares, pero presentan mejoras agronómicas respecto a variedades ya amparadas manteniendo el mismo perfil organoléptico.

Además, resultan más resistentes a las plagas y enfermedades que afectan directamente al arroz y han demostrado una mayor productividad con respecto a otras variedades ya incluidas en la DO Arroz de Valencia.

Una petición de los productores

La Conselleria ha aprobado esta modificación a petición de los productores de arroz de la Comunitat Valenciana incluidos en la figura de calidad reconocida, una vez comprobado que se cumplen los requisitos legales y técnicos.

El producto de la DO Arroz procede de la especie Oryza sativa de las variedades Senia, Bahía, Bomba, y su variedad análoga Bombón, J.Sendra, y sus variedades análogas Copsemar 7 y Argila, Montsianell, Gleva, Sarçet y Albufera, y a partir de ahora Campanar PV, Regina e Hispasur.

Este cultivo se sitúa en humedales naturales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La superficie dedicada a su cultivo es de aproximadamente 16.000 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00