Sociedad

La festividad de la Mare de Déu dels Desemparats llega a Gandia con novedades

Por primera vez se ha organizado una Ronda a la virgen para mañana sábado víspera de la fiesta con bailes tradicionales y cant d'estil

Damián Gómez

La Asociación de la Mare de Déu dels Desemparats en colaboración con la Insigne Colegiata de Gandia ha organizado un año más las celebraciones en honor a la Patrona de Gandia. La procesión será el domingo 12 de mayo, a las 20 horas, desde la Insigne Colegiata de Gandia.

Este año se van a producir dos novedades. La primera mañana sábado 11 de mayo, víspera de la fiesta, se va a realizar la primera ronda a la Mare de Déu dels Desemparats, organizada por el Grup de Danses Rebombori. La segunda novedad será que las Fallas de Gandia participarán en la misa con niños que celebra la Colegiata de Gandia también el sábado a las 17.30h. Posteriormente, a esta misa tendrá lugar la ofrenda infantil a la Mare de Déu.

Por cierto, hoy viernes a las 19 horas tendrá lugar el último novenario en la Seu en honor a la Virgen de los Desamparados.

“Qui no fa la vespra, no fa la festa”

Esto es lo que pensaron desde el Grup de Danses Rebombori de Gandia y se pusieron manos a la obra para organizar un encuentro para este sábado 11 de mayo, víspera de la celebración de la Mare de Déu dels Desemparats en Gandia.

Participarán además del Grup de Danses Rebombori, la Rondalla Agredolç, el Grup de danses Trapig y l’Associació de la Mare de Déu dels Desemparats. Además de bailes tradicionales, algunos propios de la comarca como l’U de Marxuquera o la Jota d’Ador, disfrutaremos también de varias piezas de Cant d’Estil.

La vespra de la Festa amb el Grup Rebombori

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715173327267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afecciones en el tráfico

Estos actos y el Rally Ciutat de Gandia han provocado que se prepare un dispositivo policial especial para este fin de semana.

Por suerte, el Puente de Alicante permanecerá abierto el fin de semana en los dos sentidos del tráfico, a pesar de las obras.

Lo explicaba el Comisario principal jefe de la Policía Local de Gandia José Martínez Espasa en la sección la Policía Local T'escolta del Hoy por Hoy.

La Policía Local de Gandia valora la prohibición del uso del móvil en colegios

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715259055015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00