SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Fútbol

Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "El daño que realiza Ramírez con esta propuesta al fútbol en general es terrible"

El Ayuntamiento de Alcoy trabajará para impedir el cambio de categoría del club

Alcoy

Tras el comunicado del equipo blanquiazul, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha comparecido ante los medios de comunicación subrayando que el Consistorio trabajará para impedir que la solución planteada por el club se lleve a cabo y ha sido muy tajante al afirmar que "el daño que hace el señor Ramírez al futbol con esta propuesta, es un daño horrible".

Antonio Francés, alcalde de Alcoy: "Si tenemos que bajar será por cuestiones deportivas no porque uno compre lo que hemos ganado legítimamente en un campo de futbol. El daño que está haciendo Ramírez al futbol con esa propuesta es un daño terrible

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715950813784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer edil critica que Juan Carlos Ramírez vierta toda la responsabilidad de la falta de apoyo empresarios de la ciudad, afición y al propio ayuntamiento. En este sentido Francés ha argumentado que desde el Consistorio se ha realizado inversiones en las instalaciones deportivas, ha recordado que el club tiene la cesión gratuita del campo del Collao para su explotación y responde al club indicando que la licencia de apertura corresponde solicitarla a quien está usando las instalaciones y hasta la fecha no se ha producido.

Respecto a la falta de cumplimento, a juicio del Alcoyano, de animar al a los empresarios a que apoyen al club, Francés ha dicho que "él entiende [Ramírez] que el alcalde tiene capacidad para forzar más a unas empresas en invertir en el club. Hay herramientas que yo nunca he utilizado como alcalde y no lo haré nunca". Por otra parte, tras ser preguntado si el club se puede ir a otra ciudad, ha respondido que el propietario del club puede cambiar la razón social, pero desconoce hasta que punto la normativa lo permite.

Más información

En la comparecencia que ha realizado acompañado por el vicealcalde, Àlex Cerradelo, y el concejal de Deportes, Alberto Belda, Francés ha explicado que pensaba tratar estas cuestiones en las reuniones de seguimiento con el Alcoyano, pero éstas en los últimos meses no se han producido porque el club "nos está dando largas". Con todo, Francés sigue con la mano tendida con el propietario del equipo blanquiazul con el fin de reconducir la situación.

Paralelamente a esto, Francés ha avanzado la intención de reunirse con las peñas para ver qué medidas tomar con tal de revertir la intención del club de descender a Tercera. Se prevé unas movilizaciones que llegaría en la recta final de la temporada.

En SER Deportivos Alcoy, que pueden volver a escuchar, hemos abordado los argumento que defienden desde el club y la respuesta ofrecida por la máxima autoridad de la ciudad.

SER Deportivos Alcoy (17/05/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcoy_serdeportivosalcoy_20240517_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00