El Hospital General de Castellón, entre los 100 centros sanitarios con mejor reputación de España
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco lo ha posicionado en el número 86
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco ha reconocido al Hospital General Universitario de Castellón como uno de los 100 hospitales nacionales con mejor reputación, en su ranking 2023.
Más información
Concretamente, el Hospital General de Castellón se encuentra en el puesto 86 y es el único centro hospitalario público castellonense que figura en esta tabla, con una puntuación superior a los 3.000 puntos.
El gerente del Departamento de Salud de Castellón, Raul Ferrando ha destacado que este reconocimiento “pertenece a los profesionales, por su trabajo diario y su compromiso con la atención al paciente y la calidad asistencial” y ha añadido que el objetivo es “alcanzar estándares de reputación mejores en cada ejercicio como muestra de una gestión eficaz, pero teniendo en cuenta los recursos disponibles actualmente”.
En este sentido ha reconocido que “hay muchos indicadores con margen de mejora sobre los que estamos trabajando y que influirán directamente en la salud de los castellonenses”, como las obras de ampliación del Servicio de Urgencias, que se encuentran ya en la recta final de la fase 2.
Segunda vez que está entre los más reconocidos
El Hospital General de Castellón ha entrado en el ranking de los hospitales con mejor reputación en las evaluaciones de los años 2018 (puesto 96), 2022 y en el actual balance del 2023 (puesto 86).
Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que analiza los índices de reputación desde hace 10 años con el objetivo de crear una evaluación independiente de la sanidad pública española a través del análisis de un total de 34 especialidades médicas.
Los datos del estudio se desprenden según una evaluación multitakeholder que incluye las percepciones de personal médico, personal directivo, gestores de enfermería, personal de enfermería, asociaciones de pacientes, farmacéuticos hospitalarios, periodistas sanitarios y directivos de empresas farmacéuticas en base a unos indicadores preestablecidos de calidad y gestión clínica.