Alicia Izquierdo: “La felicitat és un estat puntual, però és una cosa que un s’ha de treballar a ell mateixa”
La primera Teniente de Alcalde y alcaldesa accidental de Gandia muestra su parte más personal sobre su infancia y tiempo libre
Gandia
Sumamos una nueva voz a la sección veraniega donde conocemos en profundidad, en este caso, a miembros de la administración pública como es el caso de la alcaldesa accidental de Gandia, Alicia Izquierdo.
Completa y total amante de la música Izquierdo estudió en el conservatorio de Denia guitarra clásica i desde muy pequeña siempre ha sido seguidora de la música introspectiva de los cantautores como Silvio Rodrigues, Ismael Serrano o Nacho Vegas de los que recuerda con facilidad su letras con mensaje. Aunque también es fiel seguidora de la música Indie como la de Family o Manel entre muchos otros.
Cinéfila como la que más, le gusta disfrutar de la sala de cine en soledad, cosa que recomienda, aprovechando cada segundo de metraje.
Los veranos de su infancia los pasó en La Llacuna con la larga lista de primos y primas de los que cuenta ya que su familia es muy larga. También le encantan las acampadas, era monitora titulada de los Scouts de las Escuelas Pías, colegio en el que estudió y que, posteriormente antes de entrar en política, también fue profesora.
Familiar, muy familiar, intenta transmitir a su hija también el amor por la montaña realizando escapadas juntos a sus amigos a los que también considera familia. Así como el amor de las tradiciones que ha vivido en casa desde pequeña como cocinas ‘els pastissets de Nadal’ o hacer una moca de café junto a su abuela centenaria.
Si en lugar de accidental fuese alcaldesa en pleno derecho tiene claro que realizaría dos decretos. Uno la desclasificación de la playa de l’Ahuir. Esta por convicción. Y entre risas, también prohibiría por decreto la asistencia a actos religiosos de todos los cargos públicos como representantes municipales.
Alicia Izquierdo amante de la música y el cine, autoconsiderada kitsch o seguidora del arte cutre, pero inteligente, tradicional y contemporánea, menos seria de lo que parece y muy familiar tanto en lo puramente sanguíneo como en cuanto a sus amistades se considera también una persona feliz, aun con algunas circunstancias de la vida.
Entrevista a Alicia Izquierdo, alcaldesa accidental de Gandia
24:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722873663188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>