Hora 14 Alicante
Política
Diputación de Alicante

El PP rechaza en la Diputación de Alicante las mociones de respaldo al grado de Medicina de la oposición

Defienden que "tienden la mano" para dirimir las discrepancias entre UA y UMH al respecto de la titulación, mientras la oposición habla de "espectáculo bochornoso"

Alicante

También en la Diputación, el debate sobre el Grado de Medicina de la UA ha estado presente en el pleno de septiembre. El PP ha rechazado sendas mociones de Compromís y socialistas en apoyo del Grado.

Más información

El diputado de Bienestar, el popular José Antonio Bermejo, sostiene que la Generalitat ha actuado en los tribunales para dirimir las discrepancias entre UA y UMH al respecto de esta titulación. Ha insistido en el argumento de Mazón de equiparar allanamiento con neutralidad. Dice que el PP solo está intentando "tender la mano para buscar soluciones".

José Antonio Bermejo, diputado de Bienestar en la Diputación de Alicante, rechaza la moción de la oposición que respalda el grado de Medicina en la UA

Mientras, la oposición, recuerda que este grado se autorizó por el gobierno del Botànic en su día "para garantizar la gran demanda" en estos estudios, ante la falta de profesionales.

Desde Compromís, Ximo Perles, habla de "espectáculo bochornoso", para definir la actuación de la Generalitat. Afirma el diputado Raúl Ruiz que en Alicante "hay estudiantes para dos y tres facultades si se quiere", pero no hay lugar para "inventos fantasmas" como éste campus interuniversitario que propone Mazón, a quien recordaba que el texto que hoy rebate es el mismo que apoyó siendo concejal en Alicante hace dos años.

Ximo Perles, portavoz de Compromís y Raúl Ruiz, del PSPV, en la Diputación de Alicante, con las mociones de respaldo al grado de Medicina en la UA

Un pleno en el que también la oposición ha cuestionado el traspaso de las denominadas competencias impropias.

En respuesta a las críticas socialistas, el PP ha apuntado que ya es inminente la transferencia de las del Doctor Esquerdo, donde los edificios continuarán bajo titularidad de la Diputación y los trabajadores lo seguirán siendo orgánicamente también del centro. Y que ya están también "trabajando en las competencias del Hogar provincial" para transferirlas.

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones...