Hora 14 Alicante
Tribunales
Delito de lesiones

Un partido de fútbol que le salió muy caro

La Audiencia de Alicante condena a pagar más de 3.000 euros por un delito de lesiones a un jugador que dio un codazo intencionado a un rival en un partido disputado en Polop en 2017

Campo de fútbol municipal de Polop donde sucedieron los hechos en 2017 / Ayuntamiento de Polop

Alicante

Un hombre de 34 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a una pena de multa por un delito de lesiones al haber propinado un codazo de forma intencionada a un contrincante cuando disputaban un partido de fútbol en un campo municipal de la capital alicantina, lo que provocó que la víctima perdiese un diente.

El procesado reconoció la autoría del golpe en el inicio de la vista, celebrada el pasado día 4, tras alcanzar un acuerdo de conformidad tanto con la Fiscalía como con la acusación particular.

De este modo, logró una rebaja en la solicitud de condena planteada inicialmente por el ministerio público: de tres años de prisión a una multa de seis meses, con cuota diaria de 3 euros. A esa suma se añade el pago de 2.500 euros en concepto de indemnización, según la sentencia.

La agresión asumida por el acusado sucedió a las 19.45 horas del 5 de noviembre de 2017 en el campo de fútbol público situado en la calle Baronía de Polop de Alicante.

A la vista del reconocimiento, el tribunal considera probado que el encausado golpeó a la víctima “intencionadamente”, lo que provocó que perdiese una pieza dental: el incisivo central superior. Según el fallo, que es firme, el perjudicado tuvo que ser intervenido para que se le repusiese el diente.