Una foto de la que tomar buena nota
El Paraninfo de La Nau ha acogido, este lunes, la celebración del 525 aniversario de la fundación de la Universitat de València. El acto fue presidido por cinco mujeres y ni un solo hombre

El Punto de Vista de Julián Giménez (15-04-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Las universidades son fábricas de talento, y la de València no es una excepción. Un elemento que se ha convertido en trascendental en las sociedades del conocimiento como la que nos toca vivir. Pero es que en la universidad se han formado nuestros médicos y profesores, nuestros abogados y nuestros periodistas. Es imposible de cuantificar la aportación que ha hecho la Universitat de València a la sociedad en estos 525 años de existencia, y así se puso de manifiesto ayer en un acto del que destaco una fotografía, la de las cinco mujeres que lo presidieron la rectora, la ministra, la alcaldesa, la vicepresidenta de la Diputación, y la secretaria general de la universidad. Ni un solo hombre. Una foto de un enorme simbolismo que estimula a seguir rompiendo techos de cristal y que debe servir de inspiración para que otras mujeres decidan dar el paso y reivindicar su capacidad y talento muchas veces acallado por su entorno más próximo.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...