Hora 14 Elda
Sociedad

Desarticulado en Elda un clan familiar que se dedicaba al cultivo de marihuana

La Policía Nacional desmantela cuatro plantaciones indoor y detiene a cuatro personas por tráfico de drogas y defraudación eléctrica

Policía Nacional

Elda

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Elda un grupo criminal formado por miembros de un clan familiar que se dedicaba al cultivo “indoor” de marihuana. La operación ha permitido desmantelar cuatro plantaciones ubicadas en dos viviendas y detener a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 26 y 33 años de edad.

La investigación se inició tras las quejas de varios vecinos por ruidos durante la noche y un fuerte olor a marihuana. Las pesquisas se centraron en dos domicilios habitados por un matrimonio y sus hijos. Las vigilancias policiales confirmaron que el núcleo familiar, junto a otro pariente, cultivaba marihuana de forma intensiva en el interior de ambas viviendas.

Durante los registros autorizados por la autoridad judicial se hallaron 327 plantas en avanzado estado de crecimiento, además de un sistema hidropónico con iluminación y ventilación profesional. Las viviendas estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica, según certificaron técnicos de la compañía suministradora. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.