El Hospital General de Castellón fue el quinto centro no trasplantador donde más órganos se donaron en la última década con 271 donantes
El crecimiento de esta actividad ha marcado un hito en los últimos años


El Hospital General de Castellón se sitúa el quinto en la lista de centros no trasplantadores donde más órganos se han donado en la última década con 271 donantes.
Este centro hospitalario cuenta desde 2023 con un programa de trasplante renal, pero los donantes contabilizados corresponden a los años en los que el centro no contaba con dicho programa y, por tanto, no se hacían trasplantes sino que solo se donaban órganos.
Raúl Ferrando, gerente del Departamento de Salud de Castellón ha afirmado que estas cifras en donación de órganos colocan a "Castellón en la vanguardia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Ferrando, gerente del Departamento de Salud de Castellón sobre las cifras en donaciones y trasplantes de órganos
El crecimiento en la actividad de donación de órganos ha marcado un hito. Si en 2014 fueron 1.682 las personas que donaron sus órganos tras fallecer, sólo diez años después se registraron 2.562 donantes, lo que supone un incremento del 52%. Gracias a este acto de generosidad, el año pasado se realizaron 52.600 trasplantes en España.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha recordado a Juan Doménech, presidente de Alcer Castalia que falleció el pasado diciembre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, nombra el nuevo Hospital General recordando a Juan Doménech




