La ola de calor dispara la probabilidad de muerte por las altas temperaturas en Castellón: Sanidad estima que 2 personas han fallecido por estas causas en junio
El Ministerio de Sanidad eleva hasta el 7 % la probabilidad de morir por causas relacionadas con el calor

Imagen de archivo de un hombre refrescándose en una fuente. / Quique García (EFE)

La ola de calor dispara hasta el 7 % la probabilidad de morir por causas atribuibles a las altas temperaturas en la provincia de Castellón.
Más información
Según el índice Kairós, del sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Ministerio de Sanidad, que ofrece un enfoque predictivo del riesgo de mortalidad atribuible a un exceso de temperaturas, el riesgo de morir por causas derivadas del calor en la provincia de Castellón aumentará a lo largo de la semana.
Para el próximo miércoles 2 de julio, la probabilidad será del 4 % y el jueves, 3 de julio, subirá al 7 %.
Dos muertes en junio
Así mismo, según el sistema MoMo, el mes de junio se cierra con una estimación de dos muertes por altas temperaturas en la provincia de Castellón mientras que el año pasado, en el mes de junio, se registró una.
Las autoridades hacen especial hincapié en extremar precauciones con las personas mayores y con quienes trabajan al sol o en condiciones de riesgo.
La ola de calor sigue en la provincia de Castellón con temperaturas que se prevé que alcancen los 34 grados durante este lunes. En puntos como Benicàssim, Castellón, Almassora o Rossell, las mínimas durante la madrugada de este lunes han sido de 26 grados, según los datos de AVAMET.




