Onda finaliza el trámite administrativo que da luz verde a la segunda residencia de mayores y centro de día de la ciudad
La única residencia que tiene el municipio en este momento cuenta con 66 plazas


El Ayuntamiento de Onda ha dado un paso clave para hacer realidad la segunda residencia de mayores y centro de día de la ciudad, al aprobar por unanimidad en pleno la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que califica como asistencial la parcela de más de 3.000 m² ubicada en Monteblanco, frente al edificio de la Agenda de Ocupación Onda Inserta.
Con esta aprobación, el solar queda completamente preparado para albergar el nuevo centro asistencial, que vendrá a aliviar la alta demanda de plazas y a mejorar la atención a las personas mayores. Todos los informes técnicos son favorables y la parcela reúne las condiciones necesarias para iniciar el proyecto.
Por su parte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha valorado este avance como “un paso firme y decisivo hacia el objetivo de este equipo de gobierno de dar respuesta al déficit de plazas residenciales y ofrecer más oportunidades de atención digna y de calidad a nuestros mayores”.
Cubrir la demanda de una población envejecida
Desde 2019, el equipo de gobierno ha reclamado la necesidad urgente de una nueva residencia para cubrir la demanda de una población envejecida: actualmente, más de 4.000 ondenses superan los 64 años, mientras que la única residencia, la cual es privada, Monseñor Fernando Ferrís, cuenta con 66 plazas (de las cuales 57 son plazas concertadas y 9 privadas) y una tasa de cobertura del 1,5 %, muy por debajo de la media autonómica.
El nuevo centro garantizará una atención integral, cercana y de calidad. “Queremos que esta nueva residencia sea tan ejemplar como la que tenemos, con una atención personalizada y en un entorno seguro y familiar”, ha añadido Ballester.