La mina de ocre de Serra Gelada, en fotos en el Espai d'Art La Casilla de Benidorm
La exposición "El Laberinto Ocre" de Jaume Fuster se podrá visitar hasta el mes de noviembre

La mina de ocre de Serra Gelada, en fotos en La Casilla de Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
El Espai d’Art la Casilla de Benidorm albergará en los próximos meses una nueva exposición fotográfica firmada por el fotógrafo benidormense y distinguido con la ‘Distinció Cultural Ciutat de Benidorm’ Jaume Fuster, con el título ‘El laberinto ocre’.
En Hoy por Hoy Benidorm, la edil de Patrimonio Histórico Ana Pellicer y el autor de las fotografías Jaume Fuster han explicado los hallazgos retratados en las incursiones a esta mina. "Hemos encontrado, zapatos, restos de carteles inmobiliarios y todo tipo de objetos que nos dan una curiosa visión del paso del tiempo", explica el autor.
La muestra podrá visitarse La Casilla, ubicada en el número 25 de la Vía de Emilio Ortuño, hasta el próximo 23 de noviembre.
A lo largo de las 54 imágenes que componen la exposición, el espectador podrá descubrir sus galerías y grutas más recónditas, así como las marcas en la roca y los restos de las vías de la vagoneta utilizadas por los antiguos mineros.
Desde que se dejó de explotar en los años setenta, la mina ha sido utilizada por multitud de visitantes que han dejado un rastro muy particular, que supone un extraño retrato de nuestro Benidorm turístico: cubos y palas de playa, dinero falso de publicidad, promociones inmobiliarias, zapatos de plataforma, dinosaurios fosforescentes… Todo ello contribuye a alimentar una fascinante aura de misterio que envuelve este singular paraje, y pone en valor este patrimonio natural, cultural, industrial, histórico y antropológico de primer orden, que debería ser preservado como un tesoro dentro del Parc Natural de la Serra Gelada.




