La caída de artistas y la nula repercusión en locales de Benicàssim marcan la edición del FIB: "Es un festival que a la hostelería no nos aporta nada"
El Festival Internacional de Benicàssim tampoco logra el 'sold out'

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 17/07/2025.- Público asistente a la primera jornada del FIB 2025. El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) abre este jueves de 3 días de conciertos con artistas como Thirty seconds to Mars, Bloc Party, Olly Alexander, La casa azul o Miss Caffeina, en una edición cargada de controversia tras la renuncia de ocho artistas por la vinculación del festival con el fondo de inversión proisraelí KKR. EFE/Andreu Esteban / ANDREU ESTEBAN (EFE)

Arranca una nueva semana después de la celebración de una nueva edición del FIB marcada por las cancelaciones de artistas por la vinculación del festival con el fondo proisraelí KKR. Hasta 8 artistas se desvincularon del FIB en los días y semanas previas al inicio del festival, que todavía no ha hecho balance económico ni de asistencia.
Si que ha dejado una estimación de 'fibbers' que han pasado por el recinto de festivales. La organización calcula que han sido alrededor de 135.000. De todos ellos, pocos son los que han salido del recinto del FIB. Los restaurantes de Benicàssim, de hecho, lamentan que cada vez son menos los asistentes del festival que hacen gasto en los negocios locales.
La poca repercusión en hostelería
Para el presidente de la asociación de hostelería de Benicàssim, Juan Miralles, "el FIB ya no es lo que era". Los restaurantes facturan menos durante el FIB que en un fin de semana normal.
Miralles añade que "es un festival cada vez más "low cost" y que va a ir a menos". "La gente que sale los fines de semana no viene por las colas que hay para llegar, pensando que a lo mejor hay más gente de lo habitual, pero nada más lejos de la realidad, muchos compañeros han bajado mucho la facturación este fin de semana" asegura el Presidente de la Asociación de Hostelería de Benicàssim.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CORTE MIRALLES FIB 2 21072025
"El último día del festival me echaron ante la poca faena"
Otra de las consecuencias del bajón en cuanto a asistentes del FIB se ha visto reflejado en el personal contratado para las barras del evento.
Una joven de Benicàssim, contratada para los tres días de festival, tuvo que finalizar su contrato antes de lo esperado. La baja asistencia, y en consecuencia, la poca faena en las barras la obligaron a finalizar su trabajo el sábado. "El último día del festival me echaron, al igual que a mucha gente".




