Cáritas Gandia celebra hoy la VI Gala Gastronómica para recaudar fondos
El subdirector de Cáritas Gandia, Enrique Oriuel, se ha asomado a La Ventana Gandia para hablarnos de este evento, que será en la Plaza del Tirant, a las 20.30 h, y de la situación actual de la ciudad y la organización
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana de Gandía (10/09/2025)
Gandia
Según datos del Institut Valencià d’Estadística, en Gandía se estima que unas 6.800 personas se encuentran en situación de carencia material o social severa. A esta cifra se suman aproximadamente 19.000 personas que viven en situación de pobreza, y otras 23.000 —entre ellas menores de 16 años— están en riesgo de pobreza o exclusión social.
Ante esta situación, desde Cáritas Gandia se han movilizado. Su subdirector, Enrique Oriuel se asomó a La Ventana para hablar de la situación actual de la organización y de Gandia, y también de una de las citas más destacadas: la VI Gala Gastronómica para recaudar fondos.
La VI Gala Gastronómica
La VI Gala Gastronómica que celebra esta tarde Cáritas Gandia será a las 20.30 h, en la plaza del Tirant. Se trata de una cita muy esperada por la organización en que el objetivo es recaudar fondos bien por las entradas o a través de la Fila Cero (donaciones) para poder invertirlo en las tarjetas solidarias, que permiten a las familias más vulnerables cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene.
Además, la velada contará con sorteos, y con ambientación musical de la mano del grupo No Som de Seattle. "Más de 30 bares y restaurantes se han sumado a esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia", así lo ha afirmado Oriuel.
Datos del primer semestre del año en Cáritas
Cáritas Gandia ha acompañado a 1.712 personas en situación de vulnerabilidad durante el primer semestre de 2025, una cifra que refleja el impacto creciente de las desigualdades sociales en nuestra ciudad y la urgencia de respuestas solidarias.
Las atenciones personalizadas han experimentado un incremento de más del 20% respecto a 2024, y se han repartido un 57% más de tarjetas prepago que en el año anterior.
Así, Oriuel remarca que hacen falta voluntarios y donaciones.




