Fran Sierra, el artista fallero de Trinquete, se despide temporalmente de plantar en Elda
Con más de 40 años de vinculación a la comisión Trinquete, se despide de plantar en su ciudad para priorizar a su familia, aunque seguirá trabajando en otras localidades

Fran Sierra, junto a miembros de la comisión Trinquete durante las pasadas fallas. / J. Cruces

El artista fallero Fran Sierra ha anunciado que dejará de plantar en Elda tras una larga trayectoria ligada a la fiesta, siempre desde la comisión Trinquete. La decisión, asegura, no ha sido fácil: “Me costó mucho tomarla, parecía que no, estaba ahí que sí y que no, pero cuando tienes una niña y te pierdes el verano de tu hija y no puedes llevarla los primeros días de escuela, duele. Entonces ahí dije: hasta aquí hemos llegado”, confesó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista | Fran Sierra, artista fallero eldense
Con 40 años de vinculación a las fallas y habiendo pasado por prácticamente todos los cargos —desde presidente infantil hasta vicepresidente actual—, Fran reconoce que el cuerpo le pedía un descanso. “Todo va quemando en la fiesta, va arrastrando cosas y, al final, el cuerpo te dice hasta aquí”, explicó en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Aun así, continuará con encargos en Valencia, Paterna o Gandía, manteniendo vivo su oficio.

"Elda, ciudad de las maravillas", monumento fallero de 2025. / Cedida

"Elda, ciudad de las maravillas", monumento fallero de 2025. / Cedida
Su marcha de Elda no es un adiós definitivo. En sus propias palabras: “No sé cuánto tardaré en volver, pero volveré. Plantar en Elda, para mí, es de lo más bonito que te puede pasar”. Agradece profundamente el apoyo recibido y los premios conseguidos, y asegura que, aunque se toma un respiro, regresará a su ciudad con la misma pasión de siempre. Mientras tanto, dedicará más tiempo a su familia y a recuperar la ilusión que le llevó, siendo un niño, a cumplir su sueño de ser artista fallero.




