El Centro de Acogida de Animales en Tavernes de la Valldigna abre sus puertas
Estará gestionado por el Consorcio de la Ribera y las mancomunidades de la Ribera Alta, la Ribera Baixa y la Safor y dará servicio a 61 municipios

Nuevo centro de acogida de animales en Tavernes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tavernes de la Valldigna
En Tavernes de la Valldigna, el 7 de octubre quedará marcado como un día histórico. Se ha hecho realidad un proyecto común entre tres mancomunidades, un centro de acogida para animales abandonados. El objetivo es fomentar la adopción.
El Consorcio de la Ribera y las mancomunidades de la Ribera Alta, la Ribera Baixa y la Safor han inaugurado el nuevo Centro de Acogida de Animales, una reivindicación histórica. Surgió hace diez años, desde hoy se pone en marcha y dará servicio a 61 municipios de las tres comarcas.
El centro está ubicado en un solar de titularidad municipal de 3.035 metros cuadrados, dentro del polígono el Golfo de Tavernes de la Valldigna. El centro dispone de capacidad para más de cien perros y cien gatos.
Las plazas están distribuidas en diferentes módulos adaptados a las condiciones y necesidades de cada animal y patios comunes. Además, consta de una sala de consulta veterinaria y salas destinadas a la formación y a las reuniones.
Otra zona contiene almacenes para guardar alimento, mantas y otros objetos y una habitación equipada para el baño de los animales.
Su construcción se ha llevado a cabo cumpliendo los plazos previstos y Con un presupuesto de 1.475.000 euros. Durante las últimas semanas se ha trabajado en la equipación y acondicionamiento de las instalaciones.
A partir del lunes 13 de octubre ya podrá acoger animales. La inauguración de estas instalaciones supone, además, la culminación de la primera parte de un proyecto que continuará con la puesta en servicio de otro centro en l'Alcúdia, actualmente en construcción con un presupuesto de 1.475.000,00 euros.
El solar, de 4.053 metros cuadrados y de titularidad municipal, está ubicado en el polígono 6, sector S-15. Su entrada en funcionamiento está prevista para principios del año 2026.
Municipios adheridos al servicio
- La Safor: Ador, Alfauir, Almiserà, Almoines, l'Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflá, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Daimús, Guardamar de la Safor, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, el Real de Gandia, Rótova, Tavernes de la Valldigna y Villalonga.
- Ribera Alta: Alcàntera de Xúquer, l'Alcúdia, Alfarp, Algemesí, Alginet, Alzira, Antella, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Càrcer, Carlet, Castelló, Cotes, l'Énova, Gavarda, Guadassuar, Llombai, Massalavés, Montroy, la Pobla Llarga, Rafelguaraf, Real, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Sumacàrcer y Tous.
- Ribera Baixa: Albalat de la Ribera, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer y Riola.




