Rigatoni con pesto de calabaza, del restaurante Barravas
Comer en el barrio del Carmen, en Valencia, ya no es solo para turistas

Restaurante Barravas, en el Carmen
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En la sección ¿Quién Cocina Hoy? en A Vivir Comunitat Valenciana, contamos con Rafa Higón, el responsable del restaurante Barravas, que ocupa ahora el lugar del espacio que dejó El Bodegón de la Sarieta. Rafa nos explica que quiere recuperar la tradición de la cocina de siempre, la de producto. Una vuelta a los orígenes, con una cocina pensada para los valencianos que quieren disfrutar del Carmen, pero con propuestas gastronómicas que no solo estén pensadas para los turistas.
Jesús Muñoz y Matías Sepúlveda están al frente de la cocina y han creado una carta pensada para disfrutar, compartir y celebrar, poniendo en valor el respeto por el producto y la creatividad. El menú, diseñado para sorprender y emocionar, recorre una selección de elaboraciones que rinden homenaje a la cocina mediterránea con guiños contemporáneos y toques internacionales.
Rigatoni con pesto de calabaza
La receta, nos cuenta, es bien fácil. Se tiene que asar un kilo de calabaza, a 200 grados, 30 o 40 minutos. Se saltean 200 gramos de piñones, sin que se quemen. Piñones que Rafa recomienda que sean autóctonos. Todo esto, en la thermomix. Se reserva y se cuece la pasta, mejor rigatoni. Y solo queda decorar con el queso grana padano.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




