Los conductores de VTC defienden su convivencia con el taxi en València ante la huelga del sector
La patronal MOVVA asegura que hay más demanda de la que los taxis pueden cubrir y proponen aumentar las licencias VTC para mejorar el servicio

Taxistas manifestándose el pasado 4 de noviembre en València. / Ana Escobar (EFE)

València
La patronal que agrupa a los conductores de VTC en la Comunitat Valenciana, y que también incluye a algunos taxistas, cree que es posible una convivencia entre ambos sectores en València y su área metropolitana, porque hay mucha demanda que solo los taxis no pueden cubrir. Es la respuesta de esta entidad, MOVVA, a la huelga de taxistas de esta semana, que el martes colapsó la ciudad de València. Los taxistas piden que se controle más y se limite la actividad de los VTC, pero los conductores de Uber o Cabify reclaman todo lo contrario: una nueva normativa que les permita convivir y dar un mejor servicio de movilidad a la ciudadanía.
El presidente de MOVVA, Ricardo González, explica que en València hay mucha demanda de vehículos con conductor, tanto taxis como VTC, y la prueba está en que los viernes o sábados de madrugada es muy difícil conseguir uno, o en la estación del AVE hay colas que a veces superan la media hora para conseguir un taxi. González cree que una solución para mejorar el servicio a la ciudadanía es aumentar las licencias de VTC y permitir que convivan con los taxis. Afirma además que los precios de las licencias de taxi están ahora en máximos históricos, lo que, según él, demuestra que el sector no está en crisis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo González: "Todavía falta mucho camino por recorrer"
González insiste en que las VTC no son el problema, sino parte de la solución. En total, en la Comunitat Valenciana hay unas 1.200 licencias de VTC, de las que unas 600 operan en València y su área metropolitana, medio millar en Alicante y el resto en Castellón. Sobre las críticas por los aumentos de precios en las plataformas como Uber o Cabify cuando hay más demanda, el presidente de la patronal argumenta que eso depende de las plataformas y no de los conductores, que no establecen los precios, y es partidario de que esta cuestión se aborde con la administración. En todo caso, cree que con más licencias de VTC los precios bajarían.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo González habla sobre la libertad de mercado
Según datos del sector, las VTC generan más de 2.500 empleos directos en la Comunitat Valenciana y aportan más de 40 millones de euros anuales en impuestos y cotizaciones, por lo que piden respeto y diálogo con el sector del taxi y la administración autonómica.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....




