Fernando de la Torre, presidente de la Asociación de Diabéticos de Elda, Petrer y Comarca: “Necesitamos más recursos y educación”
Ha destacado en el Día Mundial de la Diabetes la importancia del autocuidado, la prevención y el apoyo entre pacientes

Fernando de la Torre, presidente de ADEC, sobre el Día Mundial de la Diabetes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha conversado con Fernando de la Torre, presidente de la Asociación de Diabéticos de Elda, Petrer y Comarca y paciente de diabetes tipo 2 desde hace 28 años. Su testimonio ha servido para trasladar un mensaje claro de concienciación: con disciplina, información y apoyo, es posible convivir con esta enfermedad de forma plena.
De la Torre ha explicado que el manejo diario de la diabetes requiere observación constante, paciencia y adaptación. “Hay días que, sin hacer nada diferente, los niveles se descontrolan. Esto forma parte de la enfermedad”, ha señalado. También ha recomendado a las personas recién diagnosticadas que acudan a las asociaciones de pacientes para encontrar orientación, acompañamiento y respuestas prácticas. “Se aprende todos los días y es mejor hacerlo con quienes ya han recorrido ese camino”.
Durante la entrevista, el presidente de la asociación ha reclamado más recursos por parte de la administración y ha lamentado que no se avance lo suficiente ni en investigación ni en apoyo estructural. En este sentido, ha recordado que siguen sin contar con un local propio donde poder atender mejor a los pacientes. Este mismo viernes, la asociación celebra una conferencia en los Salones Princesa sobre los últimos avances en prevención y tratamiento, con la participación del doctor José Manuel Ruiz Palomar y la enfermera Beatriz Pérez Requena a partir de las 18.30 h.
Las actividades conmemorativas continuarán el domingo con la caminata solidaria “Marea Azul”, que partirá a las 10.30 desde la plaza de la Hispanidad. Al finalizar, se habilitará una zona informativa con toma de glucosa, medición de tensión y degustación de productos saludables. “Caminar, convivir y aprender es también una forma de luchar contra esta enfermedad que aún no tiene cura”, ha subrayado De la Torre.




