Cerveza artesanal para celebrar 11 años de Althaia y el premio a mejor Maestro Cervecero de España
La empresa familiar alteana se consolida en un sector marcado por la presión de las grandes marcas o el aumento de costes


Benidorm
Una cata de cervezas en el Hotel Four Points de Terra Mítica, en Benidorm, para difundir la industria artesanal y la importancia de los ingredientes naturales, a destacar el lúpulo.
Pero también una cata, la de este pasado viernes, para celebrar la resistencia de Althaia en sus 11 años de trayectoria y el reciente reconocimiento a su fundador, Jorge Sánchez, como Premio Factoría de Cerveza en la categoría de Maestro.
La historia de Althaia es también una bonita historia de amor: cuando Mayte vino a Alicante, para continuar su trayectoria profesional en el mundo del vino, conoció a Jorge. Un día probando las cervezas de Jorge, éste le confesó que su sueño siempre fue el de vivir de lo que más le gustaba, hacer cerveza. Ambos, apasionados de la elaboración, no se lo pensaron dos veces.
Se dice que Althaia es el nombre antiguo de Altea. Es una palabra griega que significa “yo curo” o “yo sano”. Y como destaca la firma simboliza sus dos pilares. Por un lado, "nuestra filosofía de elaborar cervezas éticas, 100 % naturales con técnicas respetuosas con el producto". Por otro lado, "que sea el nombre de dónde nacen y que simboliza nuestro estilo de vida: el Mediterráneo. Cervezas de mar, de costa, de playa y de sol. Nosotros".




